23 de enero de 2012

Ballet Garífuna en ¡Q’Viva! The Chosen


La cadencia de sus movimientos, el son de las maracas y la fiel representación de un pueblo afrodescendiente conquistaron a Marc Anthony y Jennifer López, quienes eligieron a Ashanty Crisanto y su grupo de percusionistas del Ballet Nacional Folclórico Garífuna para que representen a Honduras en el programa ¡Q’Viva! The Chosen .

El show que será conducido por los cantantes para la cadena Univisión reunió a los artistas más talentosos de América Latina para que participen en un espectáculo que comenzará este 28 de enero.

Del 7 al 14 de enero de este año, Ashanty y parte del ballet viajaron a Los ángeles para presentarse frente a JLo, Marc Anthony y el coreógrafo Jamie King, junto a ellos, estaban los otros representantes de 21 países de Latinoamérica.

“Viajamos solo 11 personas y nos fue muy bien. Nosotros nos regresamos, pero allá quedó Ashanty en las grabaciones, entiendo que después vamos a volver”, expresó Armando Crisanto, director del Ballet Nacional. El talento de los catrachos ya había sido demostrado en septiembre del año pasado cuando Marc Anthony se presentó en Costa Rica para evaluar a los participantes.

La elección

Guacamaya Films se encargó de buscar a los artistas, lanzó el concurso a través de Facebook y YouTube, además recorrieron muchos rincones del país.

“Recibimos una gran cantidad de videos y Ashanty y su grupo se inscribieron, mandamos todo el material para Los ángeles y fueron ellos quienes los escogieron”, dijo Mathew Kodak, director de la productora.






Via: Diario La Prensa (Honduras)
Fotos: ¡Q'Viva! The Chosen